Carnicería punk: es un centro cultural independiente, una carnicería de barrio inserta dentro de unos block social en pleno Santiago centro, que ha sido intervenida sin modificar su estética de carnicería, para realizar los talleres literarios, presentación, lanzamientos de libros, lecturas poéticas, etc.

Editorial Moda y Pueblo: somos una editorial independiente, trabajamos a partir de la fotocopia y corchetera; ediciones limitadas y enumeradas que buscan ser vendidas a bajo precio y rescatar el concepto estético de fetiche del libro por medio de diseños de libros objetos, es decir reivindicar desde la cita comercial, al libro como un objeto único de arte, inclasificable e inencontrable.

miércoles, 29 de agosto de 2012

LEPORINA de Gabriela Contreras

 Leporina

Hace cuatro días que no abro la boca
Y me dices que te duele un país entero
Sobre los hombros
Mis movimientos mandibulares
No son un alivio para tí
Ni siquiera una pausa.

La geografía leporina de mi voz
Me oprime en las palabras que dibujo
Escondida en la casa donde cierro los ojos.

Yo no descanso de ti nunca
Me pesa la afonía de las voces
Que me circulan
si me quedo callada y escribo
Es por la fisura que prende mi quijada
y permanece temblando
y de tanto en tanto inicia un leve sonido invisible.

Yo no levanto la voz.



                                                     Santiago, 21 de agosto 2011

Cada poro que te sostiene
es un archipiélago de sangre
te molestan esas marcas 
que inscriben relieves a la caricia.
Tu boca desviada
ajena   a tus movimientos.
Estás blanqueando mis extremidades 
a ojos cerrados
yo protejo las alzadas 
de esa carne
con el rostro enfurecido y hambriento
quiero ser tu voz rota
sobre el final de mis dedos
voy a registrarme en tu cadencia
porque no hay lugar para mí en ningún cuerpo.




                             Santiago, 23 de agosto 2011

Inhalas mis contornos
como zurciendo un quejido
el desemboque de mi ansiedad
transita leve
por mis humedales.

Tu noche caída
exige mis torrentes
donde comprendo la brevedad de tus brazos.

La proximidad de tus huellas digitales
en las partes de mi cuerpo
que ahora se llaman distinto.





Gangrena

¿No sabes que cuando amas a alguien, nena,
Estás apostando  un poco de dolor?
-Janis Joplin-

Quédate en mi
Como una costra notoria
que se vuelva cicatriz profunda
una herida infectada
gangrena.

Yo no amputaré ningún espacio
para quitar tu fiebre.

Quiero que sigamos
el mismo ritmo de la sangre
que no me cure nadie
de lo que está fuera de tu nombre
ni del agotamiento
sobre mi anatomía de paquidermo.

Quiero que me mires
hasta que me disuelva
hasta que mis olores
se vuelvan grises
citadinos.
quiero que mañana
seas más bestial
para que no pueda levantar
Mi cabeza avergonzada.



Gabriela Contreras, escribe poesía en la Carnicería desde hace 2 años. Formo parte de los Talleres Literarios en Balmaceda Arte Joven, forma parte del Centro Cultural Manuel Rojas, y es parte del Taller de Avanzada de Moda y Pueblo que dirige Diego Ramírez. Ha publicado en al antología colectiva: "Violentista" (2011) y "Leporina", es su primer libro en la Editorial Independiente Moda y Pueblo.

No hay comentarios: