Carnicería punk: es un centro cultural independiente, una carnicería de barrio inserta dentro de unos block social en pleno Santiago centro, que ha sido intervenida sin modificar su estética de carnicería, para realizar los talleres literarios, presentación, lanzamientos de libros, lecturas poéticas, etc.

Editorial Moda y Pueblo: somos una editorial independiente, trabajamos a partir de la fotocopia y corchetera; ediciones limitadas y enumeradas que buscan ser vendidas a bajo precio y rescatar el concepto estético de fetiche del libro por medio de diseños de libros objetos, es decir reivindicar desde la cita comercial, al libro como un objeto único de arte, inclasificable e inencontrable.

lunes, 6 de agosto de 2012

"IGNIS" de Arturo Pinto

Y una bandera reclama mi cuerpo
Margina mi fetiche
 mi cólera mi rabia
Una pastilla margina mi fetiche
mi cólera y mi rabia.
Carta a Alejandra

Yo también miro como si nada pasara, lo cual es cierto
Y me pregunto si soy yo el que está debajo de la hierba
Mi revolución consiste en que quieras mirarme hasta hacerme polvo
No me extraño, todos ellos que soy me extrañan
Es una madriguera de animales heridos
¿Quién es yo? te preguntas
Soy un bostezo encarcelado
En las noches de este mundo, con tus ojos, con tus gatos
Me enseñaste que al final del laberinto
El miedo es muerte es amor
Que el silencio es miedo es amor
Estoy solo, por eso escribo
No, no estoy solo
Hay alguien aquí que llora
Un poco, como tu sonrisa
Cuando dije yo, dije un espino en llamas
Yo también hablo con mis muñecas que hablan
No te enojes porque a veces hablo de cosas que desconozco
Hablo del mar, de los gatos, de la luna, los espinos
Este que soy yo se desea otro y ese otro se desea otro
¿Qué pasa con estas negras letras?
Pasa que no son negras y ni siquiera son letras
Gracias por regalarme un infierno musical
Y la certeza de que nunca extraeré mi piedra
Mi único privilegio.

Solsticidio

Los soles se desangran unánimes  
Oblicuos sobre construcciones anónimas 
                                                   no reliquias
se extravían los mares sobre el sentido tácito
oportuno residuo de autónomos
unánimes esquivos escondites placenteros
la desidia son las ruinas de un mundo terminado
el desdén se pasea entre los dedos palpitantes
lisérgicos componentes químicos 
quiméricas niñas destructivas fluoresienten
ermitañas entre veredas y fluidos
son amargos los sentidos 
en sus verdes bicicletas
nos fragmentaron a la sombra de un respiro
interminables siempre 
vivas las espinas de tus dedos
en el epitafio nacen nuestros prólogos
las espinas amamantan nuestros soles
colgantes de arterias            
                                           rítmicas

ARTURO PINTO; participa del Taller Moda y Pueblo desde el 2010. Ha publicado en "VIOLENTISTA" y estos poemas son parte de "IGNIS" su primer libro de poesía, que se publicará en la Editorial Moda y Pueblo, 2012.

No hay comentarios: