Carnicería punk: es un centro cultural independiente, una carnicería de barrio inserta dentro de unos block social en pleno Santiago centro, que ha sido intervenida sin modificar su estética de carnicería, para realizar los talleres literarios, presentación, lanzamientos de libros, lecturas poéticas, etc.

Editorial Moda y Pueblo: somos una editorial independiente, trabajamos a partir de la fotocopia y corchetera; ediciones limitadas y enumeradas que buscan ser vendidas a bajo precio y rescatar el concepto estético de fetiche del libro por medio de diseños de libros objetos, es decir reivindicar desde la cita comercial, al libro como un objeto único de arte, inclasificable e inencontrable.

viernes, 1 de octubre de 2010

En mi casa / por: Constanza Marchant


En mi casa se cose a mano.

En mi casa no hay maquina de coser,
no hay maquina de escribir.

En mi casa conviven dos zurdos,
un manco,
ningún diestro.

En mi casa los colores se intercambian,
se vuelven chillones si les soplas despacito en la nuca.

En mi casa hay un dios tuerto
que me ojea las rodillas.

En mi casa nadie llora,
sollozan.

Les hilvanan las pupilas con hilos angostos.

En mi casa,
talvez.

En mi casa los búhos se hincan.

En mi casa no existen las señoritas.

En mi casa no existen los caballeros.

Existe una memoria transgénica
con un ají rocoto cruzándoles el pescuezo.

En mi casa se anda en calzones.

Se les bordan jirafas de cuellos cortos,
iniciales lamiendo el encaje.

En mi casa los tobillos están sujetos al balcón.

En mi casa el padre no ama a la madre.

En mi casa no habrá nietos
ni jardines con espinas crónicas.

En mi casa habrá un pasillo estrecho donde no cabrán sus muslos.

En mi casa,
sí.
En mi casa,
no.

En mi casa,
su casa.
Rezamos antes de comernos la lengua.

No hay comentarios: