Carnicería punk: es un centro cultural independiente, una carnicería de barrio inserta dentro de unos block social en pleno Santiago centro, que ha sido intervenida sin modificar su estética de carnicería, para realizar los talleres literarios, presentación, lanzamientos de libros, lecturas poéticas, etc.

Editorial Moda y Pueblo: somos una editorial independiente, trabajamos a partir de la fotocopia y corchetera; ediciones limitadas y enumeradas que buscan ser vendidas a bajo precio y rescatar el concepto estético de fetiche del libro por medio de diseños de libros objetos, es decir reivindicar desde la cita comercial, al libro como un objeto único de arte, inclasificable e inencontrable.

lunes, 1 de junio de 2009

Sábado/Noche Por: Jorge Díaz

A los deudores habitacionales del Mapocho

Sábado/Noche

yo morí antes del río
yo morí antes de él
recién puedo encenderte y comenzar viéndote en el depósito
entonces quisiera determe, hacerme tiempo junto a la carpa
Así, el depósito a nuestro lado y que somos nostros mismos
es algo más grande como que no quieres besarme más
en realidad no sé cuanto más,
pero si lo son
esa carpa helada es más hambre que acostarme contigo esta noche

Luego que llueve, acá en el centro todo está seco al mediodía
junto al río aún hay posas, aún el barro sigue

El depósito fluye y yo que no me quiero detener
yo solo quiero que me dejes encender un cigarro y reconciliarme
yo quiero complicidad/Esto es nada
y me averguenzo

Son gestos los de ustedes, lo mío
una muerte antes del río
la suya es el río, el depósito de mi ciudad
sus ojos tapados y la mujer desnuda en la calle
son gestos los de ustedes
no como mis ansias
nada como lo mío.

No hay comentarios: