Carnicería punk: es un centro cultural independiente, una carnicería de barrio inserta dentro de unos block social en pleno Santiago centro, que ha sido intervenida sin modificar su estética de carnicería, para realizar los talleres literarios, presentación, lanzamientos de libros, lecturas poéticas, etc.

Editorial Moda y Pueblo: somos una editorial independiente, trabajamos a partir de la fotocopia y corchetera; ediciones limitadas y enumeradas que buscan ser vendidas a bajo precio y rescatar el concepto estético de fetiche del libro por medio de diseños de libros objetos, es decir reivindicar desde la cita comercial, al libro como un objeto único de arte, inclasificable e inencontrable.

martes, 23 de junio de 2009

Romper el hielo / por: Cristobal Olivares




Y entonces pide que escribamos algo para romper el hielo y me miro los dedos tiesos y recuerdo lo que más me gustó sobre la idea de venir aquí eso de estar en una carnicería con hedor a carne molida envuelta en papel y eso de mirar sus murallas rayadas que expandidas parecen un baño y observar los azulejos que expandidos sonríen cariados malolientes y figurarme cómo sería llenar de pichí esas sonrisas esas murallas sí como en unas duchas y luego bajarme de la mesa y brincar salpicando de euforia amarilla esas murallas

Pero los dedos tiritan tiene que derramarse algo pero no saben qué no saben nada ni sienten nada escucha “tomen café” escucha “escriban” con la musiquita esa
Los azulejos trascienden a orina y frío quiero fumar aunque no traigo cigarros pero ella me presta fuego y me pone a fumar pregunta mi nombre me enciende y lo enuncio entonces me fumo la nariz me fumo algo

Si los azulejos de la pared de la carnicería estuvieran salpicados de pichí no sabría qué hacer me daría pudor supongo no sabría qué hacer con tanta honestidad e imaginar si el Colectivo Moda y Pueblo se ha orinado en las murallas con una música más decente
Una vez pasaba por afuera de un Almacenes París y había una ventana digo una vitrina vacía con estudiantes de danza así muy muñecos de universidad pasaba sí por afuera pensando que esta carnicería se parecería a ese lugar de momento que corran las cortinas y nos expongan para ser alguien ahora mismo tal vez cuándo o en una de esas ser vitrina o florero por trizar sobre una mesa con mantel azul café azúcar y hervidora para ser no sé quién nunca tanto o mucho sí podría ser frío frío pero ya se me congeló “eso” otra vez que me raspa la uretra mientras escribo esta cosa que se derrama que intenta cumplirse pero que no la siento ni la siento mía ya

no sabes qué será del día que nos exhiban que la familia viera esto y no aplaudieran ni sintieran ni entendieran estas fotocopias fanzinantes remembranzas punk de una época hermosa cuando te gustaban esas alegrías de la calle de protesta de un viernes 7 p.m conmovedor Plaza Italia-Alameda-Ahumada-Plaza de Armas donde todas las banderas artesanales que te hicieron soñar te aburrieron para luego ponerte a dormir compañero hasta que le pides a la chica del frente permiso para beber un poco de su café para romper tu hielo porque vas a mear estas murallas cochinas de ducha de terminal de buses de la V región te enjabonas y le pagas XXX pesos para poder sentirte higiénico andén invernal 10 12 y 14 del 2005 cálido partiendo cha! 2009 otoñal la música cha! la música 2009 otoñal que te hace mentir que no sientes nada y ella se levanta y declara: “voy a preparar café” y respondes “yo” y parece que se paletea pero no alcanzas a mirar si está en eso y otro dice “van bien? Paro la música?”

1 comentario:

Cristóbal Gómez dijo...

hay que mear todo
mearlo todo

y después con ese liquido
incinerarlo todo

tirarle un fósforo encendido
y verlo hacer llamas

con el humo y la capa de la espalda
crear señales en el cielo

para que seres de otros planetas
vengan a rescatarnos

a rescatarnos

llevarnos lejos
donde nuestro recuerdos
no nos alcancen

donde la música
del espacio
sea nuestra
única y caliente
compañía