Carnicería punk: es un centro cultural independiente, una carnicería de barrio inserta dentro de unos block social en pleno Santiago centro, que ha sido intervenida sin modificar su estética de carnicería, para realizar los talleres literarios, presentación, lanzamientos de libros, lecturas poéticas, etc.

Editorial Moda y Pueblo: somos una editorial independiente, trabajamos a partir de la fotocopia y corchetera; ediciones limitadas y enumeradas que buscan ser vendidas a bajo precio y rescatar el concepto estético de fetiche del libro por medio de diseños de libros objetos, es decir reivindicar desde la cita comercial, al libro como un objeto único de arte, inclasificable e inencontrable.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Tengo los pies helados / por: Boris Vergara

Tengo los pies helados, la camisa desabrochada y el ungüento descascarado como cáscara naranja loca en la mesa azul.

Todos nos movemos, todos bailamos, todos nos quedamos, todos enredamos las cuerdas; nunca podrás tenerlo a otra manera y todo será así.

No te hagas la rosa muerta, no vengas y digas que te caes en la vereda, tus brazos pegados en la reja y tus dientes mordiéndome la lengua. Olvido todo lo dicho, me arrepiento.

No tengo piedad, ni perdón, ni orgullo, ni vanidad, ni plata que gastar; luego, vienes en un día azucarado, no te veo mas.
Alcayaga alambrada, más morena y acabada es la noche. La razón, mermelada y pan.

Sustantivo, escepticismo, labio decrépito alguien puede hacerlo, de otra manera.
El blanco y los nenúfares, salgo libre, sicodelia, membrana, ultramar, vacío las botas en el barro, el puente roto, el metal, el gamberro, la moscada, la mordida alucina; si al norte a la izquierda a babor nunca la sierra te roza más bellamente, el cráneo, la caída de tus canas, me olvido en tus arrugas, la medida de tus violentos azules.

Treinta litros. Escoria, nada……………….

Mejor saludar que cruzar, el recuerdo odioso reverbera, ya no hay mas que todo.

Jazmín bella negra, algún periplo. Me quiebro y me enredo. Lanza tu hiel por el periscopio atontado y la membrana insana rrrrrrrrrr arrrgh así canta b-real. El disco gira, corazón.

No pesques la línea. Segundo piso paloma, otra línea.
Tu cumpleaños de cerdos y tu sombrero cuadriculado lumden pil no va, azúcar hembra pi mama nudo corto girola baba mano muerta anuda cuncuna, la guerra. Escondidos pereza nadie me ve y me quedo todo cocido, todo cocido lombarda en la ola mapre. Izquierda llora la uña, amigdala, alambre, mandíbula cochi as en la cuenca la vaca me mira.

La manzana rueda en su pata, la bola nunca llega a caer, nunca llega a cortar el hilo, la sostiene, nunca fue blanca piedra cal. Negra el horno y el niño dibujando su ganso en la llama, el humo, tus lentes, baba me rodea, te mueres atravesada. El abuelo ríe saca la lengua grita de una vez.

Algún día fuiste alada ahora presa , y ahorcada . la púa rompe un vaso sanguíneo, la vena calva.

No hay comentarios: